Rusia amplió las sanciones económicas a Ucrania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Aumentó la lista de productos ucranianos cuyas importaciones serán prohibidas.

La medida se da en respuesta a recientes restricciones impuestas por el gobierno ucraniano.

Rusia amplió las sanciones económicas a Ucrania
 EFE

Moscú y Kiev se han impuesto sanciones mutuas tras la anexión de la península ucraniana de Crimea por Rusia en 2014.

Llévatelo:

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó este jueves un decreto que amplía la lista de productos ucranianos cuyas importaciones serán prohibidas, en respuesta a recientes restricciones impuestas por Ucrania.

"Varios días atrás el gobierno de Ucrania dio otro paso hostil en relación a nuestro país, ampliando el listado de mercancías rusas prohibidas. En estas condiciones estamos obligados a defender nuestros intereses y tomar medidas de respuesta", declaró.

El jefe del gobierno ruso indicó que la prohibición se extiende "al ingreso a Rusia de determinados tipos de mercancías, como las producciones automotrices ucranianas, productos de la industria ligera, como metal procesado, cuyo valor ascendió el año pasado a casi 250 millones de dólares".

Además, señaló que toda una serie de mercancías rusas sólo se podrán exportar a Ucrania tras la expedición de permisos especiales.

"Estamos definiendo el listado de mercancías que se podrán exportar a Ucrania a partir del 1 de junio solo en base a permisos especiales. En esta categoría se incluyen combustibles fósiles, tales como el carbón, el petróleo y sus derivados", dijo.

Moscú y Kiev se han impuesto sanciones mutuas tras la anexión de la península ucraniana de Crimea por Rusia en 2014 y las acciones rusas en el este del país.

Además, en noviembre pasado se produjo un incidente en el mar Negro en el que Rusia apresó tres barcos de la Armada ucraniana y 24 marineros tras disparar contra los buques.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter