Rusia detuvo a los piratas que secuestraron el barco finlandés Arctic Sea
La nave fue liberada "sin un solo disparo" destacó el ministro de Defensa.
La nave fue liberada "sin un solo disparo" destacó el ministro de Defensa.
Las autoridades de Rusia confirmaron este martes la detención de los ocho piratas que secuestraron el barco mercante Arctic Sea, misteriosamente desaparecido desde finales de julio y localizado en la víspera por un buque de guerra ruso.
"Fue un acto de piratería", aseguró a la prensa el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, después de informar al presidente del país, Dmitri Medvédev.
![]() |
| Aún subsisten interrogantes en el caso: entre ellas, la eventual implicación de los propios tripulantes en la desaparición del buque. (Foto: EFE) |
El barco, con bandera maltesa y 15 tripulantes rusos, había sido secuestrado por ocho piratas estonios, letones y rusos y fue "liberado sin un solo disparo" por el buque de guerra Ladny, indicó Serdiukov.
El ministro se desdijo así de sus propias palabras, ya que la víspera, al anunciar el hallazgo del Arctic Sea 300 millas al sur de Cabo Verde, afirmó que sus tripulantes estaban "sanos y salvos, y no se encontraban bajo control armado".
Serdiukov eludió comentar si los tripulantes estaban implicados en la enigmática desaparición del barco, que suscitó sospechas de que se trataba de una operación de los servicios secretos.