Autoridades extremaron medidas de seguridad en Rusia ante Pascua ortodoxa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miles de funcionarios policiales garantizarán a la ciudadanía de posibles atentados.

Sólo en Moscú habrán 11.460 efectivos de seguridad.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenMiles de efectivos de la policía y del ministerio del Interior de Rusia fueron movilizados este sábado para garantizar la seguridad durante la Pascua Ortodoxa en previsión de posibles atentados terroristas.

El extraordinario dispositivo de seguridad se centra principalmente en las 257 iglesias moscovitas y cementerios, que congregarán hoy a decenas de miles de personas, y en el transporte público, según informó el ministerio del Interior.

Sólo en Moscú 11.460 efectivos, cifra que incluye 240 soldados de Interior, se encargarán del mantenimiento del orden hoy y mañana, domingo, informaron las agencias rusas.

En la Catedral de Cristo Salvador, la principal de Rusia, medio millar de policías han sido apostados en su interior y en sus inmediaciones.

Según la prensa rusa, es probable que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, un creyente declarado, se desplace el fin de semana al templo para rezar por las víctimas de los atentados suicidas en el metro de Moscú y la república norcaucásica de Daguestán.

En el metro, varios efectivos de Interior, policías con chalecos antibalas y con perros patrullan cada una de las estaciones, donde el lunes dos terroristas suicidas acabaron con la vida de 40 personas.

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia confirmó el viernes la identidad de una de las "viudas negras" que perpetraron los atentados suicidas del metro.

"La terrorista suicida que explosionó la bomba en la estación de metro Park Kultury es Dzhanet Abdurajmanova (Abdullayeva)", de 17 años, informó el CNA.

Abdurajmánova, que residía en el distrito de Jasaviurt, en la república norcaucásica rusa de Daguestán, vecina de Chechenia, fue identificada a través de análisis médico, genético de su ADN y reconocimiento físico.

Según informa el diario Kommersant, Abdurajmánova era viuda de Umalat Magomédov (Al Bar), líder ("emir") de los guerrilleros islámicos de Daguestán que fue abatido por la policía el 31 de diciembre pasado en Jasaviurt junto a otros tres combatientes que habían abierto fuego contra los agentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter