Víctimas de incendio en club nocturno ruso aumentaron a 141
Dos funcionarios de seguridad fueron procesados por negligencia.
Suman seis los inculpados por su presunta responsabilidad en el siniestro.
Dos funcionarios de seguridad fueron procesados por negligencia.
Suman seis los inculpados por su presunta responsabilidad en el siniestro.
El número de muertos en el incendio ocurrido en la madrugada del sábado en un club nocturno de Perm, ciudad en los Urales, ascendió a 141 al fallecer varios heridos que se hallaban hospitalizados, informó un portavoz de la administración de la región.
Fuentes del Ministerio de Emergencia dijeron a la agencia Interfax que los dos últimos fallecidos son una mujer de 33 años y un hombre de 27 que se hallaban hospitalizados en la Academia Médica Militar de San Petersburgo.
La Fiscalía General de Rusia anunció que dos funcionarios del servicio responsable de supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad y de prevención de incendios fueron procesados por negligencia.
Ya son seis los inculpados por su presunta responsabilidad en el incendio en el club "El Caballo Cojo", el mayor siniestro en un lugar de esparcimiento ocurrido en la historia de Rusia.
Con anterioridad, fueron presentadas acusaciones a la gerente ejecutiva del club, su director artístico, a uno de los propietarios y al director de la compañía que instaló los fuegos artificiales, que según la investigación preliminar causaron el incendio.
De acuerdo con la Fiscalía, el incendio fue provocado por el uso indebido de fuegos artificiales en club, que celebraba el octavo aniversario de su inauguración con una fiesta a la que asistían cerca de 300 personas.