Putin creó centro de análisis para vigilar internet

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente advirtió que está dispuesto a desconectar a Rusia de la red ante eventuales amenazas.

Putin creó centro de análisis para vigilar internet
 EFE/ Archivo

El nuevo organismo será finalizado antes del uno de julio.

Llévatelo:

El Gobierno ruso ordenó la creación de un centro de análisis y gestión de redes de comunicación propio, con el fin de garantizar su seguridad en internet.

Según el diario Izvestia, el decreto que crea el centro ya fue firmado por el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, y aunque no se ha determinado aún el campo de acción exacto del nuevo organismo, se especula que esto será informado el 1 de mayo próximo.

La operatividad del centro de análisis se apoyará en una ley federal y otros actos normativos, y no requerirá asignaciones adicionales del presupuesto estatal

Según la compañía de telecomunicaciones TransTeleCom, la medida ayudará a combatir los "esquemas opacos" del tráfico de internet, por los que los operadores locales pierden anualmente más de 375 millones de rublos (casi cuatro billones de pesos chilenos).

El presidente Vladímir Putin advirtió el miércoles la posibilidad de la desconexión de Rusia de la red mundial de internet ante eventuales amenazas externas para su seguridad nacional.

Aunque "teóricamente eso es posible", Rusia no tiene intención de desconectarse por iniciativa propia, aclaró Putin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter