Putin ordenó prohibir importaciones de países que apoyaron sanciones a Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prohibiciones afectarán a "clases específicas de productos agrícolas, materias primas y alimentos".

Período de limitación se extenderá por un año.

Putin ordenó prohibir importaciones de países que apoyaron sanciones a Rusia
 EFE

El decreto firmado por Putin abre la posibilidad de que el plazo de prohibición de las importaciones sea modificado.

Llévatelo:

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó prohibir o limitar por un año las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos de los países que secundaron las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano.

El decreto firmado este miércoles por el jefe del Kremlin alude a "la adopción de medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación Rusa", las que afectarán a "clases específicas de productos agrícolas, materias primas y alimentos".

Los países implicados serán aquellos que "hayan tomado decisiones sobre sanciones económicas contra personas físicas o jurídicas rusas o se hayan sumado a tales decisiones".

Al mismo tiempo, el decreto abre la posibilidad de que el plazo de prohibición de las importaciones sea modificado.

Putin encargó al Gobierno encabezado por el primer ministro, Dmitri Medvedev, que determine qué producción debe ver prohibida su entrada en el mercado ruso y encomendó al Ejecutivo que aumente la oferta de productos nacionales e impida un alza de los precios de estos ante la reducción de las importaciones.

Estados Unidos y la Unión Europea adoptaron hace una semana nuevas sanciones económicas contra Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en Ucrania y por el presunto derribo por parte de los milicianos rebeldes armados por Moscú de un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter