Tópicos: Mundo | Sudáfrica

Engañó al mundo: Mujer que dijo haber dado a luz a 10 bebés nunca estuvo embarazada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

El caso de la la sudafricana Gosiame Thamara Sithole fue informado por reconocidos medios, pero era falso.

Engañó al mundo: Mujer que dijo haber dado a luz a 10 bebés nunca estuvo embarazada
 Reproducción
Llévatelo:

El caso de Gosiame Thamara Sithole impactó al mundo entero y desafió todos los récords que se tenían sobre embarazos: A comienzos de junio, la mujer sudafricana dijo haber dado a luz a 10 bebés en un sólo parto, pero era una mentira

Reconocidos medios de su país informaron sobre ello e incluso el alcalde local confirmó los nacimientos, aunque ahora se supo que nunca vio a los bebés personalmente, según BBC.

Con aquella información, portales de todo el mundo -incluyendo a Cooperativa- resaltaron el caso como un eventual récord Guinness por nacimiento de decallizos. Sin embargo se trataba de "fake news".

"Expertos médicos establecieron que la señora Sithole no dio a luz a ningún bebé en los tiempos recientes. También se ha establecido que no estuvo embarazada recientemente", señaló el Gobierno de la provincia sudafricana de Gauteng, tras exámenes a la mujer de 37 años.

Las sospechas sobre la veracidad del acontecimiento, habían comenzado luego que nadie pudiese rastrear el hospital donde supuestamente nacieron los decallizos. 

Pese a la aclaración, Independent Online (IOL), el grupo de medios sudafricanos que reporteó primero la noticia, insiste en que el parto ocurrió y que hubo un "encubrimiento de proporciones mastodónticas" de parte de las autoridades de Salud por una presunta negligencia.

El autor de la falsa exclusiva, por su parte, admitió esta semana no haber seguido los principios profesionales apropiados en la elaboración de la noticia y pidió perdón a sus compañeros por el daño generado en una carta que filtraron medios locales rivales a IOL.

El periodista será investigado por la Fiscalía a petición del Gobierno de Gauteng.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter