Tópicos: Mundo | Sudáfrica

Sudáfrica: Justicia descartó sobreseimiento de ex presidente Zuma

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Al ex presidente sudafricano se le imputan 16 cargos de asociación ilícita, corrupción, lavado de dinero y fraude.

El Tribunal Superior de KwaZulu-Natal fijó el juicio en su contra el próximo 15 de octubre.

Sudáfrica: Justicia descartó sobreseimiento de ex presidente Zuma
 EFE (Archivo)

Zuma dejó el cargo en febrero del 2018 por las acusaciones en su contra.

Llévatelo:

La Justicia de Sudáfrica rechazó la petición del ex presidente Jacob Zuma (2009-2018) para que se levanten los cargos por un acuerdo armamentístico supuestamente fraudulento en a década del 90.

La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de KwaZulu-Natal ante la petición de sobreseimiento acusando motivos políticos y el retraso en las acusaciones, apuntando a un juicio que no sería justo. 

El ex mandatario afrontará un juicio por corrupción que será realizado el próximo 15 de octubre. 

A Zuma se le imputan 16 cargos de asociación ilícita, corrupción, lavado de dinero y fraude por cerca de 800 operaciones supuestamente fraudulentas realizadas en relación a un acuerdo de armas millonario firmado a finales de la década de 1990 con la empresa francesa Thales.

La imputación siguió un camino judicial muy complejo durante más de una década hasta que, en marzo de 2018, el entonces fiscal general de Sudáfrica, Shaun Abrahams, anunció la decisión de acusar formalmente al ex presidente.

Zuma renunció un mes antes debido a presiones de su partido, quien también es investigado por presunta corrupción con las empresas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter