Tópicos: Mundo | Uruguay

José Mujica: La marihuana "merece que la tratemos con más respeto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que me asusta es el narcotráfico, no la droga", afirmó.

El presidente uruguayo aseguró que lucha "contra el prejuicio" en su país.

José Mujica: La marihuana
 Archivo EFE
Llévatelo:

El presidente uruguayo José Mujica enfatizó que la marihuana merece un tratamiento de mayor respeto, puesto que lo que debe asustar es el narcotráfico y no la droga.

De esta forma el mandatario defendió su proyecto para que el Estado regule la producción y venta de la marihuana aunque para ello debe luchar "contra el prejuicio" de "un país de viejos".

"Lo que me asusta es el narcotráfico, no la droga", recalcó Mujica a BBC Mundo y enfatizó que la cannabis "ha acompañado toda la epopeya en el Nuevo Mundo. Merece que la tratemos con más respeto y conocerla mucho más".

Mujica relató que en un principio "era más bien contrario" a la legalización, pero que "lo de México me sacudió el alma" ya que "por la vía represiva es una guerra perdida: se está perdiendo en todas partes".

Por ello enfatizó que su proyecto de ley apunta a que quienes consuman marihuana no tengan que tratar con traficantes que finalmente los inducen a consumir otros tipos de drogas.

Mujica finalmente comentó la resistencia que ha causado la iniciativa en su país lo que adjudica a que "Uruguay es un país pacato, de viejos" por lo que "estamos luchando contra el prejuicio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter