Aeropuerto de Mar del Plata fue evacuado porque pensaron que había una granada: era un picador de marihuana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El objeto tenía forma de un explosivo de mano.

La falsa amenaza generó momentos de pánico e incertidumbre.

Aeropuerto de Mar del Plata fue evacuado porque pensaron que había una granada: era un picador de marihuana
 Clarin
Llévatelo:

El aeropuerto Astor Piazzolla de la ciudad balnearia de Mar del Plata, en Uruguay, debió ser evacuado la mañana de este martes por una amenaza de bomba que generó momentos de pánico e incertidumbre.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuó el recinto tras hallar dentro de las instalaciones de la terminal aérea un "artefacto sospechoso" con forma de una granada de mano.

Sin embargo, finalmente se trató de una falsa alarma: aunque era igual a un proyectil explosivo, era un picador de marihuana.

"Es una imitación de un granada de gas. Lo que había adentro era un molinillo para picar marihuana. La especulación nuestra es que una persona llegó y lo descartó antes de los controles. Ante la duda, nosotros tenemos un protocolo de seguridad por el que se hizo evacuación preventiva. Estamos trabajando para saber quién lo dejó", explicó en TN Alejandro Itzcovich, director de la PSA, consigna el diario Clarín.

El objeto en cuestión fue hallado "en el piso, al descubierto", cerca de la plataforma de pasajeros, un lugar que no está vigilado por cámaras ya que "no es de mucha importancia".

Tras detectar el artefacto, personal del grupo antiexplosivos de la PSA actuó de acuerdo al protocolo de seguridad, que contempla evacuar la terminal aérea e impedir la salida de aviones.

Si bien todos los pasajeros tuvieron que salir al estacionamiento, los vuelos programados demoraron su despegue y un avión que estaba en el aire tuvo que esperar para aterrizar, la situación en el aeropuerto se terminó normalizando a las 11:00 hora local.

Aún no se puede determinar en qué momento lo colocaron, señala el rotativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter