Uruguay habilitará la exportación de cannabis medicinal

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La iniciativa del gobierno es generar muchas divisas y fuentes de trabajo en el país.

Según detallaron, estos productos se encontraban "por distintas razones" sin poder ser comercializados desde 2018.

Uruguay habilitará la exportación de cannabis medicinal
 ATON (Referencial)

Uruguay fue el primer país en legalizar la marihuana en 2013.

Llévatelo:

Uruguay habilitó la exportación de productos de cannabis medicinal que se encontraban estancados desde 2018 y buscará impulsar la industria de esta producción y del cáñamo en el país.

El prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, anunció que dicha autorización fue gracias a dos decretos firmados por el presidente, Luis Lacalle Pou.

Según detalló, estos productos se encontraban "por distintas razones" sin poder ser comercializados desde 2018 y a partir de las resoluciones se podrán exportar las cosechas entre 2018 y 2020.

"La política del Poder Ejecutivo y en particular la decisión del presidente de la República de impulsar esta industria con una marca país, una industria que el Gobierno considera que va a generar muchas divisas para el Uruguay y muchas fuentes de trabajo", explicó.

Por otra parte, también habló de la alta demanda de cannabis recreativo que tienen los uruguayos que, de momento, está superando a la oferta y dijo que tratarán de responder a ese crecimiento siempre bajo una normativa más estricta debido a la posibilidad de que la marihuana genere adicción en las personas. 

Uruguay fue el primer país en legalizar la marihuana en 2013 y en julio de 2017 comenzó la venta legal de marihuana de uso recreativo en farmacias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter