Papa hizo un nuevo llamado a liberar a rehenes en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benedicto XVI, tras el rezo del Angelus, reiteró, por segunda vez en menos de un mes, su petición a que terminen los plagios y a que todos quienes permanecen capturados sean devueltos a sus familiares.

contenido de servicio
Llévatelo:

El papa Benedicto XVI hizo un "apenado" llamado para que cesen todos los secuestros en Colombia y sean liberadas todas las personas que en ese país están en manos de sus plagiadores.

 

El Pontífice hizo la petición tras el rezo del Angelus dominical, en el que expresó su "tristeza" por la noticia conocida el pasado jueves del "bárbaro asesinato" de 11 diputados a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

"De Colombia llega la triste noticia del bárbaro asesinato de 11 diputados regionales del departamento del Valle del Cauca, que durante cinco años estuvieron en manos de las FAR Colombia", dijo Benedicto XVI.

 

"Mientras rezo por las víctimas, me uno al profundo dolor de los familiares y de la amada nación colombiana, de nuevo sacudida por el odio fratricida", añadió el Papa.

 

El Obispo de Roma agregó que renueva su "apenado llamamiento para que cesen inmediatamente todos los secuestros y sean devueltos a sus familiares todos los que todavía son víctimas de esas inadmisibles formas de violencia".

 

Este es el segundo llamamiento en favor de la libertad de los secuestrados en Colombia que ha hecho Benedicto XVI en menos de un mes, después de que el pasado 10 de junio así lo exigiera durante el rezo del Angelus y resaltara ante varias decenas de miles de fieles "el doloroso caso de Colombia".

 

El Papa animó a todos los colombianos a seguir sus esfuerzos para "conseguir la concordia y el crecimiento armónico de la nación" y manifestó sus "anhelos" de que en Colombia "se consolide la paz tan anhelada, así como la reconciliación".

 

El Obispo de Roma denunció que los secuestros "atentan de manera tan grave a la dignidad y a los derechos de las personas". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter