Benedicto XVI mantuvo este jueves un encuentro con el ministro iraquí de Exteriores, Hoshiar Zebari, al que expresó su esperanza de que la reconstrucción de Irak se produzca en un clima de diálogo que incluya a "todos los grupos religiosos", informó el Vaticano.
El papa recibió en audiencia a Zebari en la residencia estival de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma, donde ambos mantuvieron un coloquio en el que "repasaron la actual situación iraquí", indicó el subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, el religioso Ciro Benedettini.
Benedicto XVI y el titular iraquí de Exteriores hicieron "particular referencia al texto de la Constitución presentado a la Asamblea Nacional y al importante tema de la libertad religiosa", precisó.
En este sentido, agregó, se hizo hincapié en que "la reconstrucción de las instituciones debe producirse en un clima de diálogo que vea implicados a todos los grupos religiosos y a los distintos componentes de la sociedad".
Tras la audiencia con el papa, Zebari se dirigió al Vaticano para reunirse con varios altos cargos de la Santa Sede, entre ellos el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano.
En Irak hay unos 800.000 cristianos, que representan casi el tres por ciento de la población.
De ellos, la mayoría son católicos de rito caldeo, aunque también hay cristianos ortodoxos y minorías católicas de rito Latino, Armenios y Sirio-católicos. (EFE)