Papa Francisco alabó a Colombia por su trato con los migrantes venezolanos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La autoridad eclesiástica agradeció ampliamente la medida tomada por las autoridades colombinas de regularizar a dos millones de venezolanos.

"Esto no lo hace un país riquísimo y muy desarrollado, sino uno con muchos problemas de desarrollo", dijo el pontífice.

Papa Francisco alabó a Colombia por su trato con los migrantes venezolanos
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El papa Francisco agradeció la "valentía" de las autoridades de Colombia por la creación de un Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos, a pesar de los problemas internos del país.

Tras el rezo del Ángelus, el pontífice dijo "me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas", con los migrantes venezolanos "presentes en el país".

El Gobierno del presidente Iván Duque impulsó el mencionado Estatuto, que es una carta de derechos que beneficiará a unos 2 millones de inmigrantes venezolanos, regulares o irregulares, para dar soluciones de largo plazo a sus necesidades y sacar del limbo legal a aquellos que ya están establecidos en el país, incluso con hijos nacidos en territorio colombiano.

El Estatuto, con una vigencia de 10 años, da a los venezolanos la posibilidad de hacer su vida en Colombia, trabajar, desplazarse en el territorio y la inclusión en el sistema de seguridad social, salud, educación e inclusión financiera.

Según el papa, esta iniciativa puede favorecer "la acogida, protección e integración" de los migrantes y señaló que "esto no lo hace un país riquísimo y muy desarrollado, sino uno con muchos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz tras casi 70 años de guerrilla. Pero con este problema ha tenido la valentía de mirar a esos inmigrantes y hacer ese estatuto".

Y concluyó, ante los fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro: "Gracias a Colombia, gracias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter