Papa Francisco: "No podemos pretender estar sanos en un mundo enfermo"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"La protección del medio ambiente y el respeto a la biodiversidad son temas que nos conciernen a todos", sostuvo el pontífice.

Habló de un "planeta saqueado y violentado en el nombre del progreso".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Papa Francisco:
 EFE

"Las heridas provocadas a nuestra madre Tierra son heridas que sangran también en nosotros", filosofó el líder católico.

Llévatelo:

En el Día del Medio Ambiente, que se celebró este 5 de junio, el papa Francisco afirmó, a través de una carta, que "no podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo". 

El pontífice le envió una misiva al presidente colombiano, Iván Duque, con motivo de que, este año, se celebraría el Día del Medio Ambiente en dicho país y que, por la pandemia por Covid-19, se realizó de forma virtual. 

El papa aseveró que "la protección del medio ambiente y el respeto a la biodiversidad del planeta son temas que nos conciernen a todos" y que "no podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo".

"Las heridas provocadas a nuestra madre Tierra son heridas que sangran también en nosotros", añadió, y que "no podemos permanecer mudos ante el clamor cuando comprobamos los altísimos costos de la destrucción y explotación del ecosistema".

"Planeta saqueado y violentado"

Para el pontífice, "no es tiempo de seguir mirando hacia otro lado, indiferentes ante los signos de un planeta que se ve saqueado y violentado por la avidez de ganancia y en el nombre, muchas veces, del progreso".

A pesar de todo, "está en nosotros la posibilidad de invertir la marcha y apostar por un mundo mejor, más saludable, para dejarlo en herencia a las generaciones futuras".

"Todo depende de nosotros, si de verdad lo deseamos", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter