Papa y protestas en Latinoamérica: Hay gobiernos débiles que no han conseguido la paz

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En estos momentos, sostuvo Francisco, en la región no hay declaraciones precisamente de paz".

Papa y protestas en Latinoamérica: Hay gobiernos débiles que no han conseguido la paz
 EFE

El papa se encontraba de gira por Asia y dio las declaraciones en el avión.

Llévatelo:

El papa Francisco apuntó que hay "gobiernos débiles" que no logran resolver los conflictos en medio de las crisis sociales que se viven en América Latina, haciendo un llamado al diálogo para resolver los problemas. 

"Hay gobiernos débiles, muy débiles, que no han conseguido poner orden y paz dentro y por esto se crea esta situación", señaló el pontífice consultado por las manifestaciones en países como Chile, Colombia, Bolivia o Nicaragua. 

El papa Francisco señaló que durante una conversación alguien le comparó la actual situación en Latinoamérica con la de los años desde el 74 a los 80 en Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia cuando se puso en marcha el plan Cóndor (operativo militar para acabar con los disidentes), pero él afirmó que "no sabía si esto era así".

Lo que constató es que en estos momentos "en Latinoamérica no hay declaraciones precisamente de paz".

Particularmente, el pontífice se refirió a Chile y aseguró que la situación "lo asusta" porque "el país acaba de salir de un problema de los abusos que nos ha hecho sufrir tanto y ahora está este problema que no entendemos".

"Pero Chile está en llamas", aseveró y apuntó a la necesidad de buscar "el diálogo, pero también el análisis" de la situación actual. 

Ante la posibilidad de que el Vaticano pudiera mediar en algunas de estas crisis, el papa recordó que "ya Venezuela a su tiempo lo había pedido y que Bolivia ha pedido algo parecido", y aseguró que la Santa Sede "estará siempre presente cuando sea necesario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter