Ali Agca está apenado por muerte del Papa y guarda luto en prisión
El terrorista turco, que se encuentra detenido en una cárcel de su país, fue quien en 1981 atentó contra Juan Pablo II, quien lo perdonó dos años después.
El terrorista turco, que se encuentra detenido en una cárcel de su país, fue quien en 1981 atentó contra Juan Pablo II, quien lo perdonó dos años después.
Mehmet Ali Agca, el turco que atentó contra el Papa en 1981, está "profundamente apenado" por la muerte del Pontífice y ha empezado a guardar luto en la prisión turca en la que cumple su condena, según explicó este domingo su hermano.
Adnan Agca señaló que su hermano le mostró el pasado miércoles en el penal de Kartal, en Estambul, su deseo de que el Papa viviera mucho más tiempo. "Sé que está de luto. Siento que está profundamente apenado por la muerte del Papa, quien era como un hermano para él", explicó a la agencia estadounidense Associated Press por teléfono.
"Todos estamos muy tristes", prosiguió Adnan Agca. "Era un gran hombre que contribuyó mucho a la paz mundial", añadió, en referencia al Papa. Asimismo, Adnan Agca afirmó que está considerando la posibilidad acudir a los funerales por Juan Pablo II. "Podríamos ir a Italia, si fuese posible, dentro de pocos días", explicó.
Agca cumple una pena de 17 años de cárcel cerca de Estambul por una serie de crímenes cometidos en Turquía, y en 1981 intentó asesinar al Papa en la Plaza de San Pedro por motivos que aún no han sido aclarados. Juan Pablo II perdonó personalmente a Agca, al que visitó en su celda antes de que fuese extraditado en 2000 a Turquía, tras permanecer casi 20 años encarcelado en Italia. (Agencias)