Benedicto XVI recordó a Juan Pablo II en tercer aniversario de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la Iglesia Católica no se refirió al proceso de beatificación de su antecesor, pero hablando de su "intercesión desde el cielo", le confirió características de santo.

Llévatelo:

El Papa Benedicto XVI celebró este miércoles una misa en la Plaza de San Pedro en ocasión del tercer aniversario de la muerte de su antecesor Juan Pablo II, de quien recordó sus "grandes cualidades humanas y sobrenaturales".

 

El Pontífice dijo que Karol Wojtyla "poseía grandes cualidades humanas y sobrenaturales, pues contaba con una excepcional sensibilidad espiritual y mística y bastaba observarlo mientras rezaba, se sumergía literalmente en Dios y parecía que todo lo demás en ese momento no existía".

 

"Le rezamos para que continúe intercediendo desde el cielo por cada uno de nosotros, y, de manera especial, por mí, que la Providencia ha llamado a recoger su inestimable herencia espiritual", dijo Benedicto XVI en la homilía.

 

El líder de la Iglesia Católica no hizo referencia al proceso de beatificación de Juan Pablo II pero hablando de su "intercesión desde el cielo", le confirió características que se da a los santos.

 

En su recuerdo de Juan Pablo II, el Papa explicó que "nutría una fe extraordinaria" en Dios" y "con El mantenía una conversación intima, particular e ininterrumpida".

 

El proceso de beatificación de Juan Pablo II comenzó el 28 de junio de 2005, y la causa se abrió por expreso deseo de Benedicto XVI sin tener que esperar a que transcurran cinco años de la muerte, como establece el Código de Derecho Canónico. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter