Canciller destacó el "liderazgo" que personificó Juan Pablo II en el mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este fue el Papa de los jóvenes", comentó Ignacio Walker tras participar en los funerales del Pontífice, encabezando la comitiva oficial que envió La Moneda al Vaticano.

Llévatelo:

Ignacio Walker, ministro de Relaciones Exteriores, señaló que el desaparecido Papa Juan Pablo II fue un hombre que encarnó un liderazgo mundial, que destacó por la promoción del diálogo interreligioso y particularmente por su preocupación por los jóvenes.

 

"Me impresionó la homilía del cardenal Joseph Ratzinger, ese 'ven y sígueme' de Cristo a Pedro, erigiendo la iglesia; y ese 'ven y sígueme' que escuchó Karol Wojtyla, un joven que se hizo obispo auxiliar de Cracovia el año 58 y después Papa, el año 78", relató el canciller.

 

Walker agregó que el fallecido Santo Padre "transformó ese llamado y esa vocación en liderazgo, en liderazgo hacia distintas confesiones religiosas que estaban presentes en el día de hoy; liderazgo en los distintos rincones del mundo, sobre todo, liderazgo ante los jóvenes, creo que este fue el Papa de los jóvenes".

 

Sobre la ceremonia realizada este viernes en el Vaticano, el secretario de Estado consideró que "hemos vivido realmente un momento histórico, lo hemos vivido intensamente, minuto a minuto, en lo que tal vez sea uno de los encuentros más amplios y diversos que se tenga memoria en la historia contemporánea".

 

Walker, quien lideró la delegación oficial de Chile -que integraban parlamentarios de la Concertación y la derecha-, agregó que este sábado viajará a Washington, para participar en la elección del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), tema en el que no quiso profundizar, pues afirmó, estaba en Roma y no en Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter