El Papa pasó una noche tranquila en el Hospital Gemelli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo II fue sometido a nuevos exámenes, bajo la supervisión de su médico personal, Renato Buzzonetti.

Llévatelo:

El Papa Juan Pablo II pasó una noche tranquila en el Hospital Gemelli de Roma y a primeras horas de este miércoles comenzó a ser sometido a nuevos exámenes para controlar la evolución de su gripe.

 

Fuentes del recinto asistencial indicaron que el Pontífice no registró novedades significativas, pero ya está bajo la supervisión de su médico personal, Renato Buzzonetti, tal como estaba previsto.

 

Sin embargo, la dirección del establecimiento no tiene previsto, por el momento, emitir un comunicado oficial sobre el estado de salud del jefe de la Iglesia Católica, afirmaron estas fuentes, que agregaron que un eventual parte médico será dado a conocer por el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.

 

A primera hora de este miércoles se señaló que a las 09:00 horas (08.00 GMT, 05:00 horas de Chile), se haría público un primer informe médico sobre la salud del anciano sacerdote.

 

El Papa fue hospitalizado en la noche del pasado martes debido a una laringotraqueítis aguda y una crisis de laringoespasmo, aunque su estado no es grave y se encuentra bajo control, afirmaron fuentes hospitalarias.

 

Juan Pablo II, de 84 años, fue trasladado al Hospital Gemelli por precaución, ya que la enfermedad le había ocasionado problemas respiratorios, por lo que su médico optó por su internación, para un mejor control del paciente.

 

Las pruebas del pasado martes, que consistieron en radiografías y análisis, dieron un resultado tranquilizador, según fuentes médicas, que subrayaron que incluso el doctor Buzzonetti abandonó unas horas el centro asistencial.

 

Juan Pablo II está hospitalizado en el décimo piso del hospital, en la zona expresamente reservada para él y que está cerrada habitualmente, de manera que sólo se llega por medio de un ascensor privado.

 

La zona incluye dos habitaciones, una pequeña capilla, una enfermería, una pequeña cocina y otras dependencias para su secretario personal y las monjas que lo cuidan.

 

En el exterior del hospital se instaló un dispositivo especial de seguridad, con agentes de la policía italiana y de la seguridad vaticana. Periodistas de numerosos medios de comunicación se desplazaron hasta el lugar, para seguir la evolución de la salud del Pontífice. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter