En Roma comienza el multitudinario adiós al "Papa viajero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decenas de miles de peregrinos coparon la Plaza de San Pedro a la espera de ingresar a la Basílica vaticana para despedir a Juan Pablo II.

Llévatelo:

La muerte de Juan Pablo II "El grande", como lo denominó el cardenal Angelo Sodano, ha provocado una reacción más allá de cualquier pronóstico en el Vaticano.

 

La Plaza de San Pedro debió ser cerrada este lunes cerca de las 16:00 horas de Roma (10:00 horas de Chile), luego que alrededor de 150.000 personas coparan la explanada, a la espera del traslado de los restos del Santo Padre hasta la Basílica de San Pedro, donde podrá ser visto por los feligreses.

 

Cuando termine esta procesión, alrededor de las 18:00 horas locales (12:00 horas de Chile), el cardenal camarlengo Eduardo Martínez oficiará una misa en el templo.

 

"El Papa viajero" logró arraigarse de tal forma en el mundo católico que las autoridades italianas esperan que para el día de sus funerales -el viernes 8 de abril- en la capital romana haya cerca de cuatro millones de peregrinos.

 

La capacidad hotelera de Roma ya está ocupada en un 90 por ciento, por lo que el gobierno local dispuso de una serie de recintos que funcionarán como albergues públicos, y que pueden ser consultados a través del sitio en internet Comune Roma.

 

El enviado especial de Radio Cooperativa al Vaticano, Oscar Pastén, relató que además del operativo policial que hay en torno a la Santa Sede, la Cruz Roja dispuso de puestos de emergencia cada 100 metros, en los que los devotos reciben agua y atenciones ante cualquier malestar.

 

A partir de las 21:00 horas locales de este lunes (15:00 horas de Chile), el cuerpo sin vida de Juan Pablo II será ubicado en la nave central de la Basílica de San Pedro, donde los católicos podrán despedir al Pontífice, a través de lo que se espera sea una interminable fila, que mezclará el dolor por el deceso, pero la gratitud para el Papa que marcó la vida de los creyentes de las decenas de países que visitó.

 

Quienes quieran ver al Papa podrán hacerlo en horario continuado hasta el próximo viernes, aunque la Santa Sede explicó que entre las 02:00 y las 05:00 de cada jornada se cerrará el acceso, por razones técnicas. Además, no se permitirá fotografiar o grabar los restos de Karol Wojtyla. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter