Miles de fieles repletan lugares sagrados para orar por el Papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de la Plaza de San Pedro, los católicos han acudido en masa a Jerusalén y el santuario de Fátima para rezar por el Obispo de Roma, mientras su agonía ocupa las portadas de los medios de la mayor parte del mundo.

Llévatelo:

Miles de fieles se concentran por segundo día consecutivo en el Vaticano, Tierra Santa y el santuario de Fátima para orar por el Papa Juan Pablo II, quien agoniza en sus dependencias del Palacio Apsotólico del Vaticano.

 

Con las primeras luces del alba de este sábado, los ciudadanos comenzaron a llegar de nuevo a las inmediaciones de la explanada vaticana, donde la noche del viernes más de 60.000 personas respaldaron con su presencia a Karol Wojtyla.

 

Las autoridades de la Santa Sede convocaron para esta noche al rezo de un rosario, que será dirigido por el sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo argentino Leonardo Sandri.

 

Una situación similar se vive en Jerusalén, donde miles de cristianos se concentran para rezar por el Pontífice ante el Santo Sepulcro abierto durante todo el día y parte de la noche a los fieles.

 

Cristianos palestinos, peregrinos, frailes franciscanos y también griegos-ortodoxos, armenios y coptos oraron este sábado por el alma del Papa.

 

Todos los conventos de Tierra Santa celebraron una misa especial por el Obispo de Roma, uno de los pontífices más comprometidos con la presencia cristiana y la paz en la tierra de Jesús.

 

Los oficios religiosos por el Papa se han celebrado en todos los santuarios, entre ellos, el Santo Sepulcro, el Cenáculo, Getsemaní en Jerusalén; la Natividad de Belén; la Anunciación de Nazaret y la Iglesia de Cafarnaum en Tiberíades.

 

En tanto, la misma devoción por el Papa se registra en el Santuario de Fátima donde los fieles rezan el Rosario. A pesar de la lluvia caída durante la mañana, los peregrinos no abandonaron el lugar y continúan sus plegarias por una mejoría del estado de salud del Papa.

 

El párroco del Santuario, Luciano Guerra, destacó en su homilía la relación especial de Fátima con la vida de Juan Pablo II.

 

En Estados Unidos, donde viven más de 67 millones de católicos, continúan las oraciones y las misas por el Papa.

 

Las vigilias han sido particularmente emotivas en Chicago, ciudad en la cual vive una numerosa comunidad de origen polaco, y en la cual las reminiscencias de Karol Wojtyla se entrelazan con el orgullo por la preeminencia alcanzada por este hijo de Polonia.

 

En Boston, donde reside la cuarta comunidad católica más numerosa de Estados Unidos, las noticias sobre el estado de salud del Papa sigue siendo el principal tema de conversación en las iglesias y cafés del North End, donde predomina la población de origen italiano.

 

Agonía del Pontífice ocupa principales portadas

 

En tanto, los diarios, las emisoras de radio y los informativos de la televisión de Estados Unidos dedican sus espacios más destacados a las noticias sobre la salud del Pontìfice y las reacciones de los católicos a su agonía.

 

El estado de salud del Pontífice también es el asunto más destacado en la prensa europea, que publica las últimas informaciones disponibles sobre el Pontífice y repasa sus 26 años en el Papado.

 

En Italia la lenta agonía de Juan Pablo II ocupa en exclusiva las portadas de la prensa, que recoge con minuciosidad y gran despliegue gráfico las últimas horas del Pontífice polaco y hace sus primeros análisis sobre el largo papado que se acaba.

 

Al igual que en la mayoría de los países, incluido Chile, las portadas de los diarios argentinos están dedicadas al crítico estado de salud del Papa, con extensos informes y numerosas fotos que muestran las plegarias de los fieles en todo el mundo.

 

"Agoniza Juan Pablo II", "Emocionado adiós a Juan Pablo II", "Ultimo Acto", "Ya ve y toca a Dios" y "El legado del Papa" son algunos de los títulos que publicaron los principales matutinos del país trasandino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter