Objetos personales de Juan Pablo II serán exhibidos en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la muestra se podrán apreciar un centenar de objetos, entre los que destacan libros, zapatos, documentos, ropa y fotografías del cardenal Wojtila.

Llévatelo:

Una exposición de objetos personales de Juan Pablo II, titulada "Totut Tuus: Un hombre, un sacerdote, el Papa", se abrirá este sábado en Bolonia, en el noreste italiano.

 

La iniciativa fue promovida por una asociación cultural en ocasión del 30 aniversario de la elección de Karol Wojtyla como timonel de la Iglesia Católica.

 

La muestra, que se extenderá hasta el 13 de junio, será inaugurada por el arzobispo de Bolonia, el cardenal Carlo Caffarra, en presencia de Joaquín Navarro Valls, vocero vaticano durante el pontificado de Juan Pablo II.

 

Durante la muestra se exhibirán un centenar de objetos, divididos en dos secciones, de las cuales la primera -"De Wadowice a Cracovia, 1920-1978"- ilustra al joven Wojtila, su ordenación sacerdotal y su posterior nombramiento como cardenal.

 

A través de diversos objetos personales como libros, zapatos, documentos, ropa y fotografías se puede recorrer y conocer de cerca la vida de joven del difunto pontífice polaco. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter