Senador Romero aseguró que "Chile está en deuda con el Papa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Roma, el presidente de la Cámara Alta relató que la ceremonia fúnebre de Juan Pablo II fue "realmente impresionante".

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional (RN) Sergio Romero consideró que Chile le debe mucho al fallecido papa Juan Pablo II, tanto por lo que hizo para evitar una guerra con Argentina en la década de 1970 como por darle al país dos santos.

 

"Chile está en deuda con el Papa hace mucho tiempo y por muchas razones, el Papa ha sido providencial con Chile. Quiero sólo señalar el tema de la relación con Argentina, de la mediación", señaló el titular de la Cámara Alta.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario agregó que "Chile le debe al Papa no solamente eso, dos santos, porque prácticamente Santa Teresa de Los Andes y luego el Padre Hurtado en octubre fueron ungidos a los altares por el Papa Juan Pablo II".

 

En su calidad de miembro de la comitiva oficial que el Gobierno de Chile envió a los funerales de Karol Wojtyla, Romero describió el funeral como "realmente impresionante".

 

"Este es un acto único, irrepetible... se mezcló una relación tan cercana a la gente que tenía Juan Pablo, una admiración de la juventud que lo vitoreó, con una solemnidad yo diría nunca antes vista", añadió.

 

Sergio Romero concluyó que "fue muy impresionante, particularmente cuando entran el féretro a la basílica y en la puerta lo dan vuelta, para hacer la última despedida, fue un alto realmente de una emoción y una impresión indescriptible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter