Soledad Alvear agradeció al Papa por encontrar los caminos a la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La precandidata de la Concertación, quien asistió a la misa de la Divina Misericordia, manifestó que Chile está orando por Juan Pablo II, y le agradece su lucha por el derecho a la vida.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la DC, Soledad Alvear, agradeció a Juan Pablo II por encontrar los caminos hacia la democracia en plena dictadura y destacó que Chile está orando por él, pero a la vez le agradece su labor en el mundo.

 

"Creo que su aporte fue encontrar los caminos en nuestra dictadura para lograr luego la democracia fue fundamental muy grande por eso gracias mil gracias al santo padre", recalcó la ex canciller al final de la misa de la Catedral Metropolitana en memoria de Juan Pablo II.

 

Alvear también destacó la incansable lucha del Pontífice, por el derecho a la vida del mundo y la propia hasta el último momento.

 

"El se jugó siempre por el derecho a la vida de los demás y de él hasta el último minuto dándonos un testimonio con ese cuerpo anciano, que a pesar de sus sufrimientos, se la siguió jugando" expresó la precandidata de la Concertación.

 

Previamente, la ex canciller destacó la labor del Papa en defensa de la vida y dijo que, en su condición de "mujer católica", se siente absolutamente representada por el mensaje del extinto Pontífice.

 

Recordó "como él, con su mensaje en el Estadio Nacional (en 1987), fue capaz no sólo de convocar a los jóvenes sino que al mismo sanar esas enormes heridas que existan en el Estadio Nacional que fue un centro de tortura".

 

"Aquí estoy como chilena, pero también como mujer católica dando esta inmensa gratitud por este mensaje que el Santo Padre nos entregó", señaló destacando "su defensa inclaudicable por el derecho a la vida (...) desde la condena al aborto, la condena a la eutanasia, también a las violaciones a los derechos humanos".

 

"Así es que yo me siento solidariamente representada por este mensaje del Papa Juan Pablo II", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter