Vaticano desmintió traslado de la tumba de Juan Pablo II

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información, publicada en portada por el diario La Stampa, aseguraba que el cambio se concretaría una vez que el ex Papa fuera declarado santo y su cuerpo quedaría expuesto "en una vitrina".

Llévatelo:

El Vaticano desmintió haber decidido el traslado de la tumba de Juan Pablo II desde las Grutas Vaticanas a la Basílica de San Pedro, como publicó este domingo el periódico italiano La Stampa.

 

La noticia señalaba que una comisión presidida por el cardenal Angelo Comastri había decidido el traslado, una vez que Juan Pablo II fuera proclamado santo, y situaban el lugar cercano adonde se encuentra la escultura de La Piedad, de Miguel Angel.

 

Sin embargo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó "poder desmentir" el artículo publicado por el periódico turinés.

 

"Puedo desmentir decididamente que haya habido una comisión presidida por el cardenal Comastri y que se haya tomado decisión sobre el asunto", dijo Lombardi.

 

El vocero comentó también que "cualquier decisión sobre la cuestión no se adoptará antes de la beatificación", por lo que "lo afirmado en el artículo no va más allá de una simple hipótesis, cuya discusión es absolutamente prematura".

 

En la nota de prensa cuestionada se asegura que tras la concreción del proyecto, los restos mortales quedarían expuestos en una vitrina de cristal, permaneciendo su rostro cubierto con una máscara de protección.

 

Sin embargo -advertía- "antes del traslado se hará la exhumación para verificar el estado de conservación del cuerpo". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter