Tópicos: Mundo | Venezuela

Bachelet: Aumentar sanciones a Venezuela provocará más migración y exacerbará la pobreza

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos apuntó que los diálogos deben ser entre el Gobierno y la oposición, sin la comunidad internacional.

Además, advirtió que las medidas económicas de EE.UU. favorecerán a la pobreza venezolana.

Bachelet: Aumentar sanciones a Venezuela provocará más migración y exacerbará la pobreza
 EFE

La ex Presidenta cumplirá un año el próximo 1 de septiembre en el cargo en la ONU.

Llévatelo:

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, consideró que las últimas sanciones dictadas por Estados Unidos contra Venezuela "han sido duras" y advirtió que esto podría aumentar la migración.

"Si se endurecen aún más lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza", dijo la ex Presidenta en una entrevista con EFE

Bachelet comentó sobre los contactos que mantienen altos funcionarios de EE.UU. y Venezuela y dijo que aunque hay distintas versiones sobre esas conversaciones lo que importa es que "los gobiernos siempre deben estar abiertos a conversar con otros para ver como avanzar".

Además, consideró que estos contactos es apropiado abordar el asunto de las sanciones económicas y su impacto y que los diálogos no deben sustituir al que mantiene el Gobierno con la oposición venezolana. 

"Creo que siempre es necesario hacer todo: Dialogar con la oposición y generar todos los escenarios posibles (...) Es bueno que los gobiernos conversen, sea oficial o informalmente, porque soy una convencida de que lo único que no hay que hacer es cortar puentes", afirmó. 

Sobre las conclusiones tras su visita en julio pasado a Venezuela defendió que fue "positiva", ya que "primero porque se abrieron espacios dado que la Oficina del Alto Comisionado nunca había estado en Venezuela y hubo la oportunidad de estar dos semanas en marzo (una misión de avanzada) y luego mi visita en julio", explicó.

Durante esa visita, Bachelet insistió ante las autoridades en la necesidad de una presencia permanente de su oficina en Venezuela.

Sobre las posibles soluciones a la crisis en Venezuela, Bachelet dijo que mantiene la esperanza de que se llegue a un acuerdo, pero insistió en que éste debe ser "entre venezolanos" y que la comunidad internacional solo puede ser útil para favorecer el diálogo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter