Caso Jatar: Familia denuncia nuevo traslado a lugar desconocido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No mi papa Braulio Jatar está siendo trasladado nuevamente. No sabemos a donde aún", denunció hoy su hija.

Su esposa, Silvia Martínez, enfatizó que la situación es "un gran riesgo", debido "al delicado" estado de su salud del periodista.

Caso Jatar: Familia denuncia nuevo traslado a lugar desconocido
 UNO.

También había sido llevado desde la cárcel "26 de julio" a un sitio desconocido, el 11 de septiembre pasado.

Llévatelo:

Los familiares del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido en Venezuela, denunciaron este domingo que el comunicador nuevamente fue trasladado de la cárcel "26 de julio" a un sitio que hasta el momento desconocen.

En una serie de mensajes publicados en Twitter, los familiares han expresado su preocupación por Jatar y exigen a las autoridades respetar sus derechos humanos.

"ATENCIÓN mi papa Braulio Jatar está siendo trasladado nuevamente. No sabemos a donde aún", escribió el hijo del periodista, también llamado Braulio Jatar, en su cuenta de Twitter.

La esposa de Jatar, Silvia Martínez, expresó por la misma red social que el comunicador corre "un gran riesgo con estos traslados intempestivos", debido "al delicado" estado de su salud.

 

El pasado 11 de septiembre los familiares del periodista también denunciaron que Jatar había sido trasladado desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hasta un sitio desconocido, un día después se conoció que se encontraba en la cárcel "26 de julio".

Ante esta denuncia, el Gobierno de Chile pidió a Venezuela, mediante un comunicado, garantizar "las normas mínimas que deben observarse en toda detención".

Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El periodista es la única persona que permanece detenida, ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter