Chávez exigió unidad y trabajo duro para lograr "contundente" reelección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario venezolano quiere acercarse lo más posible a los 10 millones de votos en las elecciones de diciembre próximo y propinar así una fuerte derrota a los grupos opositores.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió "unidad" y "trabajo duro" a sus seguidores para lograr un "triunfo contundente" en los comicios presidenciales de diciembre, en los que buscará ser reelegido para el período 2007-2013.

 

Chávez opinó que será difícil obtener los 10 millones de votos (de 15 millones posibles) que meses atrás exigió como aval para la reelección, al tomar juramento a su comando de campaña.

 

"Va a ser bastante difícil (obtener 10 millones de votos) pudiéramos llegar, pero lo más importante es dar el nocaut. Algún día más temprano que tarde alcanzaremos los 10 millones" de votos, dijo el gobernante izquierdista.

 

Advirtió sobre la posibilidad de "planes desestabilizadores" por parte de Estados Unidos y sus "lacayos", como llama a los candidatos presidenciales opositores, para intentar impedir su reelección, y aseguró que si así fuera, el contraataque será "a fondo".

 

Para Chávez, dentro de los "planes desestabilizadores del imperio" podría estar una retirada de los candidatos opositores como ocurrió en las elecciones legislativas del 2005.

 

El gobernante advirtió a sus rivales que se "arrepentirán" si optan por retirarse al percatarse de que "serán derrotados por nocaut".

 

Los principales partidos de oposición se retiraron a última hora de los comicios legislativos del pasado diciembre con el argumento de que no confiaban en el Poder Electoral y en el sistema automático de votación.

 

Esa deserción facilitó que los "chavistas" coparan los 167 escaños de la Asamblea Nacional, en unas elecciones que registraron más de un 70 por ciento de abstención.

 

Hasta ahora se han inscrito formalmente ante el Consejo Electoral (CNE) siete candidatos a la Presidencia, incluido Chávez, según informó ese organismo autónomo.

 

Chávez insistió en que en la contienda electoral "hay dos candidatos nada más: Hugo Chávez y (el presidente de EE.UU.), George W. Bush", al que califica de "imperialista y dictador".

 

"Vamos hacia el socialismo, a partir de hoy se abre la batalla, por todas partes", dijo Chávez.

 

El candidato presidencial opositor y gobernador del Estado de Zulia, Manuel Rosales, también tomó juramento a su comando de campaña y vaticinó que le propinará "una derrota aplastante" a Chávez.

 

Rosales fue designado la semana pasada candidato unitario de un importante sector opositor, y se espera que en los próximos días concrete su inscripción ante el CNE.

 

También han anunciado que se escribirán como candidatos opositores independientes el comediante Benjamín Rausseo "Er conde del Guácharo" y el ex ministro socialdemócrata Roberto Smith.

 

Los aspirantes tienen hasta el próximo 24 de agosto para inscribir sus candidaturas a las presidenciales del 3 de diciembre, en las que unos 16 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter