Gobierno valoró condena de Bachelet a violencia en Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"En esto ya no caben ambigüedades ni de la izquierda chilena ni de la izquierda mundial", dijo la ministra Cecilia Pérez.

La Moneda defendió el viaje de Piñera a Cúcuta, pese al fallido operativo de entrega de ayuda a Venezuela.

Gobierno valoró condena de Bachelet a violencia en Venezuela
 ATON (Archivo)

"Nosotros valoramos su condena a la violencia", dijo el Gobierno de Piñera sobre las declaraciones de la Alta Comisionada por los DD.HH.

Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió el viaje del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, Colombia, pese al fallido operativo de entrega de ayuda humanitaria en Venezuela del sábado pasado.

También valoró las declaraciones de la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien condenó la violencia de policías nacionales y de las llamadas "milicias irregulares" pro-Maduro este sábado al interior de Venezuela.

"Nosotros valoramos su condena a la violencia. Creemos que es el camino correcto de todos los demócratas de, tal como lo ha hecho Chile, poder relevar los principios de la libertad", aseveró la vocera.

Pérez recalcó que "en esto ya no caben ambigüedades ni de la izquierda chilena ni de la izquierda mundial".

"El Presidente es consecuente con la defensa de la democracia"

Este lunes se desarrolló el comité político con la presencia del Mandatario y todos los ministros titulares que volvieron de sus vacaciones, en el que se examinó y evaluó el viaje del Jefe de Estado a la frontera colombo-venezolana.

Si bien no se cumplió el cometido del operativo, algo que el propio Piñera reconoció el fin de semana, la ministra vocera recalcó que el viaje tiene una buena evaluación.

"La única reflexión que hoy existe al interior de nuestro Gobierno es que lo que ha hecho consistentemente el Presidente Sebastián Piñera es una cosa: ser consecuente con la defensa de la democracia", aseguró la secretaria de Estado.

Pérez indicó que "el apoyo que ha dado al presidente encargado (de Venezuela), Juan Guaidó, ha sido el correcto".

UDI: Bachelet "perdió la oportunidad"

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que las palabras de Bachelet "fueron absolutamente a destiempo y absolutamente tibias. Creo que ella perdió la oportunidad y por eso nosotros creemos que la situación que está viviendo Guaidó es súper compleja".

"Lo más probable es que tenga que entrar nuevamente a Venezuela y lo más probable es que cuando entre sea detenido por el régimen de Maduro, y por lo tanto ahí a nosotros nos gustaría escuchar la voz de la Alta Comisionada de Derechos Humanos", manifestó.

"La verdad es que Heraldo Muñoz quiere ser candidato presidencial, por lo tanto yo creo que sus declaraciones, lo mismo que las de José Miguel Insulza, se dan en este contexto", dijo la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter