Tópicos: Mundo | Venezuela

Bachelet denunció violencia de policías y "milicias irregulares" pro Maduro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La alta comisionada ONU afirmó tener pruebas de ataques de "grupos armados" chavistas contra manifestantes, el sábado en la frontera.

Advirtió que "el Gobierno (de Caracas) puede y debe frenar" esta acción, para no exacerbar una situación ya de por si altamente inflamable".

Bachelet denunció violencia de policías y
 ATON

La ex Mandataria se pronunció después de que tanto el oficialismo chileno como la comunidad venezolana exigieran su intervención en el país.

Llévatelo:

La Alta Comisionada por los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, denunció la violencia de policías nacionales y de las llamadas "milicias irregulares" pro-Nicolás Maduro este sábado, tanto al interior de Venezuela. como en sus fronteras con Colombia y Brasil.

Un comunicado emitido hoy domingo llega después de que tanto la comunidad venezolana como el oficialismo chileno exigieran un claro pronunciamiento de la ex Mandataria en su nuevo cargo.

Bachelet repudió especialmente el uso excesivo de la fuerza que se presume que le causó la muerte a cuatro personas e hirió a otras 300 la jornada de ayer.

"Estas son escenas deplorables. El Gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes", apuntó.

El texto apunta que la Alta Comisionada ha recibido informes de una serie de incidentes en distintos puntos de las fronteras vinculados al bloqueo de la ayuda humanitaria que buscaba ingresar a Venezuela este sábado.

Por lo demás, también cuenta con registros que comprueban que "grupos armados pro-gubernamentales" son los responsables de ataques contra manifestantes al menos en los últimos días, por lo que Bachelet pidió la detención de quienes usaron la fuerza de forma ilegal.

"El uso de fuerzas paramilitares o parapoliciales tienen una larga y siniestra historia en la región, y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela. El Gobierno puede y debe frenar que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter