Jueces venezolanos asilados en la Embajada expusieron amenazas del Gobierno de Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los seis miembros del Tribunal Supremo de Justicia exiliados acusaron la progresiva intromisión del Poder Ejecutivo en la justicia.

Participan como invitados especiales de la 60° reunión anual de la Unión Internacional de Magistrados que se celebra en Santiago.

Jueces venezolanos asilados en la Embajada expusieron amenazas del Gobierno de Maduro
 Audentia Chile

Los magistrados venezolanos asilados en la Embajada chilena dieron cuenta del deterioro de la situación política en su país.

Llévatelo:

Los jueces venezolanos que recibieron asilo político de Chile expusieron la mañana de este domingo ante el Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), en el marco de la 60° reunión anual del organismo que se celebra desde hoy domingo hasta el jueves en Santiago, organizada por la Asociación Nacional de Magistrados.

Los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en el exilio, José Fernando Núñez, Luis Manuel Marcano, Ramón Linares y las magistradas Elenis del Valle Rodríguez, Zuleima Gonzales y  Beatriz Ruiz, participaron de la cita en calidad de invitados especiales.

En su intervención, José Fernando Núñez dio cuenta del deterioro de la situación política en su país, la persecución sistemática contra la oposición y -a su juicio- la progresiva intromisión del Poder Ejecutivo en todos los ámbitos de la aplicación de la justicia.

También relató a los magistrados del grupo el proceso de postulación abierto por la Asamblea Nacional para el nombramiento de 33 miembros del TSJ, conforme al procedimiento establecido en la Constitución venezolana, que concluyó con la amenaza del gobierno de Nicolás Maduro de detener a los jueces juramentados en julio pasado, hecho que los obligó a pasar a la "clandestinidad" y refugiarse en la Embajada de Chile en Caracas.

El presidente del Grupo Iberoamericano de la UIM, Rafael de Menezes, recordó que hace unos meses formularon una declaración en que se manifestaba la preocupación ante la situación de la judicatura en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter