Director INDH: Atentado a Pinochet no hizo nada bien a la causa democrática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Micco (DC) afirmó que la acción del Frente Patriótico Manuel Rodríguez "produjo una enorme división en la oposición a la dictadura".

Director INDH: Atentado a Pinochet no hizo nada bien a la causa democrática
 Captura

El dictador salvó ileso del ataque, no así sus escoltas: cinco de ellos murieron.

Llévatelo:

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sergio Micco, aseguró que el intento de asesinato contra Augusto Pinochet registrado el 7 de septiembre de 1986 en el Cajón del Maipo no le hizo bien a la causa democrática durante la dictadura.

"No le hizo nada bien a la causa democrática ese intento de asesinato. Calificarlo de autodefensa no contribuye", planteó Micco en entrevista con CNN Chile, ante la consulta de que muchos ven ese episodio como un acto de defensa ante la dictadura imperante.

Por otro lado, Micco sostuvo que ese hecho protagonizado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) también generó división en la oposición de ese entonces.

"El recuerdo que yo tengo, como dirigente estudiantil, es que el hecho produjo una enorme división dentro de la oposición a la dictadura", agregó Micco, de acuerdo a lo recogido por La Tercera.

El atentado provocó la muerte de cinco escoltas de Pinochet y motivó un operativo represivo que costó la vida de otras cuatro personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter