Hinde Pomeraniec, editora de la sección del Mundo del diario Clarín, comentó las declaraciones del embajador Miguel Otero sobre la entrevista que ella le realizó, señalando que su diario no le habría dedicado una página a él si no fuera embajador.
Según Pomeraniec, "un embajador es siempre un diplomático; no es excusa decir que la entrevista fue realizada a él como persona: el diario Clarín no le hubiera dedicado una página de su edición de papel al pensamiento de 'una persona' y sí lo hizo con él precisamente porque se trata del representante de Chile en la Argentina".
En contacto por email con El Primer Café, Pomeraniec contó que "la entrevista se realizó en la embajada, en el despacho del embajador", el cual estaba a su juicio "molesto y dolido por una nota de mi diario, donde se lo responsabilizaba por la razzia en la Universidad de Chile".
"A partir de ahí, estuvimos cerca de una hora (...) en que el grabador estuvo encendido y yo tomé notas, todo eso está en mi poder", dijo la editora. "No figuran en la entrevista sus comentarios sobre sus padres, sus hijos y sus nietos, y algunos detalles de su vida militar, de manera que no es que se sacó de contexto lo que dijo".
"Su respuesta acerca de que a Pinochet le falló la comunicación social tampoco fue un invento y de hecho él no está diciendo que no dijo lo que dijo, porque sabe que lo hizo", añadió", por lo que de acuerdo a Pomeraniec, "Otero quiso hablar y aclarar, pero solo consiguió oscurecer" con su declaración del lunes, concluyó.