Eduardo Frei: Hay embajadores que salieron por declaraciones mucho menos graves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador DC manifestó su preocupación sobre dichos de Miguel Otero.

También explicó los términos de la apertura de la bancada DC a negociar por el plan de reconstrucción.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl senador de la Democracia Cristiana Eduardo Frei, rechazó que se esté poniendo el foco sobre las tensiones en el anterior gabinete de Michelle Bachelet, cuando hay cosas más preocupantes en el Gobierno ahora que las críticas a la gestión anterior.

"A mí lo que me preocupa más son otras cosas que están pasando: aquí hemos visto declaraciones del embajador en Argentina que son lamentables, en el Gobierno de la Presidenta Bachelet tres embajadores salieron por causas similares, por declaraciones mucho menos graves", dijo en El Diario de Cooperativa sobre las declaraciones del embajador Miguel Otero.

A esto sumó los conflictos de intereses suscitados por la no venta de Chilevisión y "que hay en muchos ministerios y muchos sectores", así como los despidos en el sector público. "Esos son los temas que tenemos que estar mirando con mayor fuerza y en el caso nuestro, los partidos están haciendo su mea culpa y debates internos" que definirán cómo ser oposición.

Recalcó que es "absolutamente falso" decir que durante los gobiernos de la Concertación no se hizo nada en materia de impuestos, sin querer profundizar en las diferencias que han tensionado la relación entre el ex ministro de Defensa Francisco Vidal y el  ex titular de Hacienda, Andrés Velasco, al respecto.

Reconstrucción

El senador también se refirió a la apertura de la bancada de senadores DC a negociar con La Moneda respecto del cuestionado plan financiero de reconstrucción, afirmando que "siempre hemos dicho que vamos a ser una oposición constructiva".

Frei indicó que desde el proyecto de donaciones se han reunido cuatro veces con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien le presentaron unas 15 indicaciones al proyecto, donde se enfatiza en devolver los dineros a las regiones, más aportes de los que tienen más, como la gran minería, y la defensa de las pymes.

Además "si hay impuestos transitorios, que los beneficios tributarios sean transitorios, porque no nos parece que se hipoteque al próximo gobierno a partir de 2014 con una rebaja tributaria sobre los 400 millones de dólares anuales", agregó el senador.

"Si usted suma todos los impuestos y rebaja todos los beneficios tributarios, al final la recaudación es del orden de 1.800 millones de dólares", dijo, por lo que a su juicio "las platas están".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter