Francia lamentó que Augusto Pinochet muriera sin ser juzgado
Dominique de Villepin afirmó que con el fallecimiento del ex dictador "Chile pasa una página trágica de su historia".
Dominique de Villepin afirmó que con el fallecimiento del ex dictador "Chile pasa una página trágica de su historia".
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, lamentó este lunes la muerte del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, quien falleció la tarde del domingo en el Hospital Militar sin que enfrentara la justicia.
"Lo que se puede lamentar es que no haya un juicio que permita a todos los que sufrieron el martirio bajo Pinochet, poder hacer su duelo", afirmó Villepin al ser preguntado por la radio France Inter.
Villepin agregó que, con el fallecimiento del ex dictador, "Chile pasa una página trágica de su historia" y añadió que está "feliz" de ver "otra imagen del país".
En Francia también hay un sumario abierto contra Augusto Pinochet y otros altos mandos de su dictadura por la desaparición de cuatro franceses durante el régimen chileno.
Se trata de Georges Klein, el médico personal del Presidente Salvador Allende, desaparecido el 11 de septiembre de 1973; Etienne Pesle, secuestrado el mismo día por militares del Ejército del aire; Alphonse-René Chanfreau, igualmente detenido ese 11 de septiembre y que jamás salió de "Colonia Dignidad"; y Jean-Yves Claudet, un militante de extrema izquierda secuestrado el 1 de noviembre de 1975 en Buenos Aires durante la operación "Cóndor". (EFE)