Gladys Marín celebró la resolución que acogió desafuero de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La líder comunista indicó que la determinación de la Corte de Apelaciones de Santigo sobre el ex dictador es un impulso a la lucha por los derechos humanos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Gladys Marín, presidenta del Partido Comunista (PC), se manifestó feliz con la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de acoger la solicitud de desafuero en contra del ex dictador Augusto Pinochet.

 

"Me parece magnífica, extraordinaria, nos llena de una profunda alegría, porque demuestra que si no nos cansamos, y no nos vamos a cansar nunca, la justicia se va a imponer en nuestro país", indicó.

 

"Podrá demorarse un día, dos días -añadió-, pero ya están estos pasos que se están dando. Esto no solamente es un avance, si no que nos llena de mucho más fuerza para seguir luchando. Así que estoy muy, muy contenta".

 

Este viernes, por 14 votos contra nueve, el tribunal de alzada decidió permitir que el ex gobernante de facto sea investigado por su responsabilidad en la desaparición de 20 personas durante la Operación Cóndor, que coordinó a los organismos de represión de las dictaduras sudamericanas en las décadas de 1970 y 1980.

 

En tanto, fuentes de la auditoría general del Ejército afirmaron a Radio Cooperativa que recibieron con absoluta sorpresa la decisión del tribunal, que ahora será vista por la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter