Marco Antonio Pinochet: Mi padre y mi madre están afectados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo menor del ex dictador presentó una acción legal por los dichos del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, quien aseguró que tanto él como su progenitor estuvieron involucrados en el tráfico de drogas.

Llévatelo:

Marco Antonio Pinochet aseguró que su padre, Augusto Pinochet y su madre, Lucía Hiriart, están afectados por las acusaciones hechas por el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, quien asegura que el ex dictador se enriqueció con la venta de cocaína.

 

Tras presentar una denuncia calumniosa que permite que la justicia investigue la veracidad de los dichos de Contreras, Marco Antonio señaló que "es toda una familia afectada con todas estas injurias y todas estas calumnias. Mi familia, mi padre y mi madre, que son toda gente de edad están afectados".

 

"He hecho esto por lo mismo, porque detrás de mi persona hay una familia, hay gente que está siendo afectada por esto, por gente que usa medios de prensa para injuriar y mentir", aseguró.

 

El fin de semana, La Nación Domingo publicó una declaración del general retirado en la que aseguraba que Augusto Pinochet y miembros de su entorno, entre ellos Marco Antonio, estuvo involucrado en el tráfico de cocaína, negocio con el que se habría enriquecido.

 

Según el reportaje, Contreras hizo llegar por escrito sus acusaciones contra Pinochet al juez Claudio Pavez, magistrado que investiga el asesinato, en 1992, del coronel Gerardo Huber.

 

Contreras afirmó que la cocaína era fabricada en el complejo químico que el Ejército posee en la localidad de Talagante, por el químico Eugenio Berríos, quien también pertenecía a la DINA y fue asesinado en Uruguay, a principios de la década de 1990.

 

El hijo menor de Pinochet y el empresario Edgardo Bathich también participaban en este plan, según el retirado general, quien actualmente cumple condena por varios crímenes durante la dictadura.

 

El lunes, en tanto, se conoció que Contreras también aseguró en el informe que Berríos estaba vivo y en manos de las autoridades antidrogas estadounidenses. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter