Augusto Pinochet Hiriart dejó "en manos de Dios" la petición de asilo de su hermana Lucía ante las autoridades estadounidenses, tras haber huido de su procesamiento por el caso Riggs en Chile.
A la salida de los tribunales, Augusto Pinochet hijo fue consultado acerca de las acciones de Lucía en Washington y señaló que espera que en su requerimiento de protección se resuelva "lo que Dios quiera".
Pinochet Hiriart aprovechó de señalar lo "mal (que está) la familia, lógico, por la situación que se vive" y aclaró que no ha tenido contacto alguno con Inés Lucía.
Asimismo, agregó que respetan sus decisiones, pues "las acciones que haga mi hermana son particulares de ella, es decir, nosotros respetamos su decisión".
Al ser consultado acerca de la supuesta persecución política que acusó Lucía, su hermano mayor eludió confirmarlo directamente y respondió a la prensa: "Ustedes juzguen, es cosa de analizar las cosas".
Augusto Pinochet Hiriart llegó a los tribunales para presentar a su abogado Aldo Duque oficialmente ante la investigación que instruye el juez Carlos Cerda sobre las cuentas secretas de su padre, conocida como el Caso Riggs.
Abogado Duque cree que procesamientos son persecución política
El abogado Aldo Duque afirmó que los procesamientos del clan Pinochet son fruto de una persecución política, porque se trata de delitos que sucedieron hace 28 años.
A su juicio, este tipo de situaciones que se van a seguir produciendo mientras "los políticos le sigan encargando a los jueces hacer el trabajo".
"Los tribunales de Justicia son instituciones permanentes de la República. No pueden ni deben ser instrumentalizadas por grupo alguno, bajo ningún concepto", sentenció el jurista.