El hijo mayor del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, Augusto Pinochet Hiriart, señaló que, al igual que su hermano Marco Antonio, él también tiene sus aprensiones ante la concurrencia de la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, a los funerales de su padre.
"Yo tengo mis aprensiones personales, pero no voy a estar expresándolas, porque no es el momento", aseguró el hijo mayor de Pinochet.
Al ser consultado sobre la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de no otorgar honores de Estado ni duelo nacional por la muerte de su padre, Pinochet Hiriart señaló que el Ejecutivo será criticado por la ciudadanía.
"Si el Gobierno no quiso rendirle los homenajes a mi padre, la gente los va a indicar con el dedo", advirtió.
Augusto Pinochet Hiriart agregó que "uno entiende que estas personas (el Gobierno) tienen el corazón en otro lado, el odio los corroe".
El hijo mayor del ex dictador realizó estas declaraciones después de protagonizar una batahola periodística por su llegada a la Escuela Militar, ya que intentó ingresar caminando por avenida Américo Vespucio, por lo que debió ser "rescatado" por personal de Carabineros que lo subió a un radiopatrulla ante el desborde de la gente. (Cooperativa.cl)