"Pinochet no es un santo", reza una pancarta en la Cámara de Diputados
Parlamentarios de Gobierno hicieron alusión a los crímenes del ex dictador y levantaron además carteles con nombres de detenidos desaparecidos.
Parlamentarios de Gobierno hicieron alusión a los crímenes del ex dictador y levantaron además carteles con nombres de detenidos desaparecidos.
Los diputados de la Concertación desplegaron al comienzo de una sesión de la Cámara una gran pancarta con la leyenda "Pinochet no es un santo", en alusión al ex dictador fallecido el pasado domingo.
Los representantes de la oposición derechista no estaban presentes en la reunión, pues en su gran mayoría se encuentran en la Escuela Militar, de Santiago, donde asisten a la misa fúnebre por el ex dictador.
Tras exhibir la pancarta, los parlamentarios, sobre todo de los partidos Socialista y por la Democracia, levantaron otra con los nombres grabados de los detenidos desaparecidos y ejecutados durante la dictadura que encabezó Pinochet (1973-1990), período en el que, además, el Parlamento estuvo clausurado.
Para este martes, en paralelo al funeral de Pinochet, que murió a los 91 años, las organizaciones de derechos humanos y de familiares de los desaparecidos y ejecutados convocaron un acto de homenaje a las víctimas en el monumento en memoria del presidente Salvador Allende, que se levanta en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.
En la misa fúnebre por Pinochet no hay representantes oficiales del Congreso ni tampoco del Poder Judicial, aunque sí del Gobierno, solamente la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot. (EFE)