Aviones F-16 comenzarán a llegar a Chile en 2006
La empresa Lockheed Martin garantizó la plena operatividad de los cazabombarderos, que ya se ensamblan en Maryland, Estado Unidos.
La empresa Lockheed Martin garantizó la plena operatividad de los cazabombarderos, que ya se ensamblan en Maryland, Estado Unidos.
Los 10 aviones de combate F-16 adquiridos para la Fuerza Aérea de Chile (FACh) llegarán al país a principios del año 2006 y no a partir de 2010 como estaba prebvisto inicialmente. Así lo informó un representante de la empresa fabricante Lockheed Martin en la 13ª versión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) 2004.
El nuevo director del programa para Chile de la compañía, John Balderstone, explico que los cazabombarderos ya son ensamblados en Maryland, Estado Unidos.
"La producción ya comenzó y las pruebas van a comenzar el 2005. Y la primera entrega a Chile se va a producir en enero de 2006", dijo Balderstone.
Su tecnología de punta le permite superara a sus pares como los Mirage 2000 y los MIG-29 que posee la Fuerza Aérea de Perú. Se trata de una aeronave compacta y mutipropósito, muy versátil como lo ha demostrado en el combate aire-aire y en ataques aire-superficie.
En el combate aéreo exhibe extraordinaria maniobrabilidad y sus capacidades exceden las amenazas potenciales, ya que puede localizar blancos sin importar condición meteorológica y detectar aviones que vuelan bajo, fuera del alcance de los radares terrestres.