Tópicos: País

Camila Vallejo sufrió experiencia de abuso sexual cuando niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada PC contó cómo su hermana mayor la salvó de la situación.

Era un conocido de la familia.

Camila Vallejo sufrió experiencia de abuso sexual cuando niña
Llévatelo:

La diputada PC Camila Vallejo reveló una experiencia de abuso sexual cuando era niña y cómo su hermana mayor la salvó de la traumática situación. Todo ocurrió cuando solo tenía 8 años por un "amigo" de la familia. 

"Él se acercó a mí, empezó a tocarme; me di cuenta de que eso no estaba bien y escapé. Llegué corriendo donde mi hermana mayor. Éramos chicas, yo tenía 8 y ella 9 años", contó la parlamentaria en una entrevista a La Segunda.

"Mi hermana quiso protegerme y en un acto de valentía lo denunció a mis papás. Ahí se cortó la relación que tenían con él. Luego nos enteramos de que había otros casos aún más graves. Eso nos marcó como familia y a mí en lo personal. Fue un episodio muy doloroso", agregó Vallejo.

La ex dirigenta estudiantil es madre de Adela y contó cómo esa experiencia de abuso ha marcado su maternidad y cómo evita que su historia se repita.

"Estoy siempre alerta, muy atenta a las señales: si lo pasó mal en el colegio, si no quiere ir a la guardería después de clases. Tenemos una muy buena comunicación, de mucha confianza, entonces me puede contar todo".

"No quiero sentirme negligente y después decir: esto no lo vi, por qué no me di cuenta. No quiero que la Adela pase lo mismo que yo viví. Aunque tampoco pretendo traspasarle inseguridades o miedos", relató la parlamentaria, quien dejó una reflexión sobre la infancia actual.

"En los jardines infantiles los niños son los pesados; molestan a las niñitas porque juegan a las muñecas. Son agresivos. Aún se fomenta el modelo de que ellos son los poderosos y ellas las débiles", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter