Tópicos: País

Capta Hydro: el emprendimiento que busca soluciones en la gestión de recursos hídricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sostienen que gran parte de los problemas de aguas en el país necesitan resolverse y ahí hacen hincapié.

Capta Hydro: el emprendimiento que busca soluciones en la gestión de recursos hídricos
Llévatelo:

Como un emprendimiento califica el equipo responsable de Capta Hydro su iniciativa, dedicada al desarrollo de soluciones enfocadas en la gestión de recursos hídricos a nivel de cuencas y canales.

Sostienen que gran parte de los problemas de aguas en el país necesitan resolverse y ahí quieren hacer hincapié.

Para ellos, trabajan con equipos y software para telemetría de caudales y automatización de compuertas, que fueron diseñadas para adaptarse a la infraestructura existente, ser resistentes al vandalismo y ser significativamente más económicas que las alternativas importadas.

Imagen foto_00000002

Como se ve en la imagen, ese es uno de los equipos de telemetría  que desarrollan en Capta Hydro, que está instalado en un canal en la IV región. Es en esencia una caja fuerte con todo lo necesario para medir y transmitir caudal en tiempo real integrado dentro, que se instala en tan sólo 1 hora en el borde del canal, sin obra civil adicional.

Para ello, se encuentran nuscando patentar la innovación en Chile y otros países. Respecto a la demanda por soluciones, desde que lanzaron en octubre del año pasado tienen unos 15 equipos instalados, con alrededor del 10% del caudal de Chile administrado por Asociaciones de Canalistas como clientes y se encuentran en conversaciones para realizar proyectos en el corto y mediano plazo con clientes que administran cerca del 50% del caudal para el riego del país.  

Además, se encuentran cerca de concretar una exportación de unos 10 equipos a Costa Rica en los próximos 1-2 meses, y proyectan implementar pilotos en México, Perú y Argentina este 2019. El potencial internacional es muy grande, lo estimamos cercano a los USD 150 mil millones, suponiendo un costo de inversión de USD 1.000 dólares por hectárea regada en cerca de 150 millones de hectáreas sin soluciones gestión de recursos hídricos a nivel mundial.

En el siguiente link compartieron una presentación de productos, en compañía de un sitio web donde pueden ver más detalles sobre la labor de Capta Hydro.

Imagen foto_00000003

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter