Tópicos: País | Ciudades

Diputados presentaron querella por licencia de educación de Virginia Reginato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Silber y Cristina Girardi acusan "perjurio, falsificación y uso malicioso" de instrumento público.

Alcaldesa de Viña del Mar acusó intentó por destruirla de cara a las municipales.

Llévatelo:

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Cristina Girardi (PPD) presentaron una querella en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por perjurio, falsificación y uso malicioso de instrumento público por su licencia de enseñanza básica y media obtenida para su inscripción en las elecciones municipales pasadas.

ImagenLos parlamentarios acusan que la alcaldesa rindió sus exámenes desde tercero básico a cuarto medio el 28 de noviembre de 2007 en Colina, sin embargo, aseguran que ese mismo día la alcaldesa estuvo en dos actividades en la ciudad de Viña del Mar.

Silber manifestó que "merece ser investigado y ojalá sancionado de manera ejemplificadora por parte de la justicia (porque) mientras muchos chilenos se sacan la mugre estudiando de noche, restándole tiempo a la familia para sacar adelante su situación académica, haya otros que abusando de su condición de autoridad burlen efectivamente la ley".

"Claramente no se pudo estar dos puntos distintos del país durante el mismo. Los hechos son contradictorios", añadió.

La alcaldesa, por su parte, respondió que esta querella se debe a que es año de campaña donde la quieren "destruir" porque la Concertación no tiene un candidato para enfrentarla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter