Municipalidad de Vitacura recibió premio en Madrid por su gestión ambiental
El galardón fue otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos.
El alcalde Raúl Torrealba (RN) valoró este reconocimiento para la comuna.
El galardón fue otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos.
El alcalde Raúl Torrealba (RN) valoró este reconocimiento para la comuna.
El municipio de Vitacura recibió en Madrid la "Escoba de Oro", por su excelente gestión en materia medioambiental, informaron las autoridades de la alcaldía.
S
egún el jefe comunal de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), el galardón fue otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos en el marco de la XII edición de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente realizada la pasada semana en la capital española.
Torrealba explicó que el propósito del premio es distinguir la gestión de los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y al mismo tiempo subsanar en parte, los daños que día a día el hombre provoca en el medio ambiente.
Uno de los aspectos que consideró el organismo internacional a la hora de otorgar la edición 2010 del premio al municipio de Vitacura, fue "Punto Limpio", un área donde los vecinos pueden depositar sus elementos reciclables y aquellos que dañan el medio ambiente, como las pilas y escombros.
El plan más celebrado fue "Huella de Carbono", proyecto único en América Latina, y que busca reducir o compensar la contaminación que generan las personas, con medidas como la posibilidad de que sus vecinos neutralicen las emisiones de Anhídrido Carbónico (CO2) de sus automóviles.
Otro cometido mencionado fue el "Parque recreativo canino", único en Chile, donde en 418 metros cuadrados se emplazan 14 juegos para el entretenimiento y entrenamiento de los miles de perros que habitan como mascotas en Vitacura.
Torrealba señaló que el premio no solo reconoce la labor que ha realizado la municipalidad con la finalidad de cuidar el medio ambiente sino que también es un "reconocimiento a los vecinos de Vitacura que han sido verdaderos socios en todas estas ideas".