Abren postulación online al Fondo de Innovación para el Barrio Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca financiar proyectos colaborativos en el polígono Portales-Matucana.

Abren postulación online al Fondo de Innovación para el Barrio Yungay
Llévatelo:

Ya está abierta la postulación en línea al Fondo de Innovación para el Desarrollo (FID) Portales-Matucana 2020, al que pueden acceder los vecinos del Barrio Yungay, a través del programa Revive Santiago.

El alcalde Felipe Alessandri llamó a las distintas agrupaciones, colectivos y juntas de vecinos de esta tradicional zona a presentar sus proyectos a través de internet, para extremar las medidas de protección frente a la difícil contingencia sanitaria por el Covid-19.

"Son los propios vecinos los que hacen ciudad, especialmente cuando nos enfrentamos a situaciones de emergencia y tenemos que luchar juntos para salir adelante", remarcó.

¿De qué se trata el Fondo?

Es un fondo concursable destinado a financiar proyectos colaborativos, impulsados por emprendedores económicos, culturales y sociales en el Polígono Portales-Matucana del Barrio Yungay. En ámbitos y sectores que pongan en valor las vocaciones, riquezas y potencialidades del territorio.

¿Cuáles son las áreas de interés?

El fondo financiará proyectos de turismo patrimonial, economías creativas, cultura/gestión cultural, protección y apoyo a actividades económicas, culturales y/o sociales que se desarrollan a escala local y potencian la vida de barrio.

¿Quiénes pueden postular?

Está dirigido en forma exclusiva a emprendedores que residan en el área de intervención específica definida en el Polígono Portales-Matucana. Quienes sólo podrán postular con un proyecto único, que quieran o estén desarrollando un emprendimiento con impacto social o innovación social en el sector.

Los requisitos de postulación y bases del concurso están disponibles en el sitio Revive Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter