El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Angel Bozán, indicó que pese a que no pueden apoyarlo legalmente, "comprenden" el paro nacional de los trabajadores del sector, que demandan al Gobierno mejoras salariales.
"Queremos llamar al Gobierno a que de una mejor respuesta a los planteamientos que le han hecho los funcionarios", subrayó el jefe edilicio de Buin.
Además, Bozán indicó que en la AChM "estamos dispuestos a contribuir, con recursos propios, a la solución final del tema".
Los funcionarios en paro plantean igualar su escala de sueldos con el resto del sector público, recibir asignaciones por zona e incentivos por rendimiento.
Pese a la movilización, que fue calificada como "una advertencia" de 24 horas por los participantes, la negociación con el Gobierno se mantiene a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
Sin embargo, el paro se vio interrumpido en algunos municipios como San Miguel, donde se mantiene la atención en el servicio de Tesorería. (Cooperativa.cl)