Hace sólo dos semanas se entregó el dinero para reparar hoyos de la calles
La suma concedida no alcanza a cubrir el 10 por ciento de los gastos, puesto que son necesarios cerca de 80 mil millones de pesos.
La suma concedida no alcanza a cubrir el 10 por ciento de los gastos, puesto que son necesarios cerca de 80 mil millones de pesos.
Durante el año 2006, cinco mil millones de pesos fueron aprobados por el gobierno metropolitano para destinarlos a la reparación y posterior mantención de los hoyos, llamados "eventos", que hay en las calles de la capital.
No obstante, esta suma de dinero recién comenzó a entregarse hace dos semanas a las respectivas municipalidades afectadas.
La aprobación de las platas "venía con un paquete de prioridades distribuido por comuna", relató el consejero regional metropolitano José Zuleta, pero agregó que "no debe tener más de un par de semanas" en los municipios.
"La plata da vuelta en un limbo oscuro hasta que el resolutor técnico por fin puede ejecutar la obra", sentenció el consejero.
Hasta ahora, los municipios habían optado por rellenar los baches más grandes, pero no lo hacían con un trabajo cabal que solucionara el problema de raíz, puesto que no contaban con el dinero necesario.
De acuerdo con Zuleta, esta suma no alcanza el 10 por ciento de lo que se requiere, puesto que son 80 mil millones de pesos los necesarios para acabar con los enormes agujeros viales que llenan la ciudad.
Además, después de haberse invertido esta cantidad de dinero, para los años siguientes faltarían otros 50 mil millones de pesos para la mantención. (Cooperativa.cl)