La calle Bandera se transformó en un hipercolorido paseo peatonal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad de Santiago y la Intendencia inauguraron una llamativa "intervención de urbanismo táctico" en pleno casco histórico.

"Queremos un centro amigable, donde todos transiten, queremos cambiarle la cara", dijo el alcalde Felipe Alessandri.

La calle Bandera se transformó en un hipercolorido paseo peatonal
 @Orrego

En primera instancia Bandera se mantendrá como paseo sólo hasta mediados de 2018, pero su nuevo atractivo ya hace pensar a las autoridades en un cambio definitivo.

Llévatelo:

Una llamativa e hipercolorida "intervención de urbanismo táctico" se inauguró el miércoles en pleno centro histórico de Santiago: tras un mes de trabajo se abrió a ojos y pies de los capitalinos el nuevo paseo peatonal de la calle Bandera.

Las obras abarcan desde Moneda hasta Compañía a lo largo de 3.300 metros cuadrados, y su principal característica es la existencia de pintura a nivel del suelo -el "mural de piso más grande del mundo"-, pero se complementa también con áreas verdes, bicicleteros y asientos.

"Estamos recuperando la ciudad para que no sea más un centro duro, sino que un centro amigable donde todos transiten. Queremos cambiarle la cara a Santiago y esta intervención de urbanismo táctico -inédita en América Latina- es un primer paso", dijo el alcalde Felipe Alessandri (RN), que llamó a los ciudadanos a cuidar este nuevo panorama.

"Es mucho más que un paseo peatonal: aquí hay arte urbano, hay colores, hay artistas jóvenes que han puesto su talento en este lugar, hay espacios para sentarse... Éste es el tipo de ciudad que queremos, una ciudad donde las personas se sientan protagonistas y no estén arrinconadas en veredas angostas y, además, mal hechas", celebró el intendente Claudio Orrego (DC).

Imagen foto_00000002
El nuevo aspecto de la calle Bandera fue bien valorado por los santiaguinos. (Foto: ATON)

¿Seguirá así?

El tramo involucrado en esta innovación ha estado cerrado desde el año 2013 para el tránsito vehicular y de transporte público debido a las obras de construcción de la Línea 3 del Metro.

En primera instancia su transformación en paseo peatonal se extenderá sólo hasta el 31 de agosto de 2018, fecha en que concluyen dichos trabajos. 

Sin embargo, "la intención del municipio es analizar con el Ministerio de Transportes la posibilidad de mantener" el diseño y que Bandera quede, de manera definitiva, para el goce de los caminantes, consignó El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter